julio 01, 2008

Chicas (tururú...)

¿Qué nos pasa a las mujeres con Sex and the City? A mí me encanta, pese a que no soy de las que tiene un ropero tan grande que podrías llegar a Narnia, ni tampoco vivo saltando de una aventura amorosa en otra, ni tampoco soy una profesional hiper glamorosa. Y por lo mismo, cuando mi amiga Ale me invitó a una función especial de la película, acepté de inmediato; PERO... le dije que iba a ir sin maquillaje, con la pinta más sport y menos chic que tuviera; sólo para hacer la diferencia en un evento que yo suponía, iba a ser todo estiloso.

Llegamos, y en cuestión de minutos, la fila para entrar se hizo enorme. Yo pensé que me iba a encontrar con puras Sub 40 regiasestupendas, arregladas como para un matrimonio y tratando de imitar el look de las protagonistas. Pero no fue así, había de todo: chicas universitarias, de jeans y parka, casi sin maquillaje; otras con pinta de ejecutivas, arregladas, pero sobrias; una que otra que intentaba parecer Sub 40 con el gentil auspicio de la cirugía estética,Ona Sáez y Sebastián Ferrer, e incluso creí distinguir un look pokemon por ahí.

Y mientras veíamos la película (que es igual de entretenida que la serie, pero en versión extendida), creí entender por qué estábamos todas ahí: porque tengamos o no tengamos la plata para comprarnos un par de Manolo Blahnik o un bolso Louis Vuitton, a todas (o a casi todas) nos gusta salir de compras y llenarnos de trapos, zapatos, carteras, accesorios, maquillaje, cremitas y perfumes; mejor si es con amigas. Es que lo del shopping definitvamente viene con los cromosomas XX, lo mismo que la fijación por alguno de esos objetos (lo mío son los bolsos, no de marca, pero mientras más, mejor; aunque nunca he logrado entender la obsesión por los zapatos...).

A todas (o a casi todas) nos gustaría, aunque fuese para la foto, estar metida adentro de un vestido de Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Vivianne Westwood, Christian Dior o Prada. Yo que uso vestido sólo para los matrimonios, morí de envidia cuando Carrie aparece posando con todos esos modelitos (y viéndose regia, más encima).

A todas (o a casi todas) nos gusta probarnos distintas pintas - tengamos el estilo que tengamos - y que las amigas sean el jurado. Es uno de aquellos rituales eminentemente femeninos, sólo comparable a entrar juntas al baño.

Todas (o casi todas) tenemos nuestro equipo de soporte técnico, la asistencia en ruta, el botiquín de emergencia: la o las amigas a las que les cuentas todo lo que la dignidad te permite, a las que llamas apenas tienes una copucha (propia o ajena), y que te ponen el hombro cuando quedas como pushing ball después de algún problema. De hecho, creo que esa es una de las claves de la serie y la película: el grupo de amiguis, y no sólo de esta serie y esta película; es un tema absolutamente universal.

Finalmente, todas (o casi todas) andamos buscando a nuestro propio Mr. Big, y hemos sufrido durante esa búsqueda. Hasta las chicas de Sex and the City sufren, aunque ellas lo hacen con estilo (... aquello de "los ricos también lloran" ¿No?). Pero pese a los costalazos, seguimos esperando el final feliz. Simplemente, porque es parte del hecho de ser chicas (tururú...).

Y aunque algunas feministas digan que aquello del maquillaje, la ropa bonita y el sueño del amor eterno es un estereotipo, y que ser mujer es mucho más que eso... bueno, claro que es mucho más que eso, pero ¿Para qué privarse de la parte entretenida?

P.S.: si no se entendió, lo de "chicas (tururú...)" es por la canción de Zucchero, que de hecho es una descripción bastante entretenida del "universo femenino", que le llaman.

7 comentarios:

Alejandra dijo...

Sí, estuvo buena la ida.
Ya sabes que la serie no me gusta y no la vi en su momento, pero la película está bien hecha y es entretenida de ver. Tampoco es que SATC haya inventado la pólvora con eso de la amistad femenina, uno lo sabe desde antes, pero verlo supongo que lo reafirma.
¿Ropa bonita? Sí, claro, aunque nunca tan deschavetada como esas calcetas gigantes que vimos por ejemplo.
Hace rato que no voy de shopping ahora que lo pienso... y no estoy ni ahí.
Un abrazo

casiospea dijo...

La verdad es que no soy fanática de la serie, pero si veria la película, ya me imagino que es para pasar un buen rato.
Y también creo que esto taaan femenino de ir a la caza de toooodos los accesorios "que nos hacen falta"..jjejeje, nos llena de vitalidad y de femeneidad, independiente de la onda que uno tenga, seas chick, formal, hippie o lo que sea..
Creo que si esta incorporado en nuestro disco duro y creo que es agradable compartirlo con una buena amiga.
Saludos,

lady C dijo...

cielos!! hay que ir pronto a verla, sis sisisis
me auto regalé la serie completita!!! 18 discos pa ver y reveer.. ya si me gusta y qué???
quien no lleva una bradshow, una jones,una york o una hobbes dentro?
y en un mismo cuerpo con distintas apariciones?
la que diga que no QUE TIRE EL PRIMER TACÓN!!!

franco ferreira dijo...

No era necesario explicárme lo de la canción. de hecho, lo que más me gustó de tu post es que en cuanto lo vi, escuché en mi cabeza perfectamente el "chicas, tururú".
Un gran saludo. Como siempre bakan leerte ;)

Biuti Fruti dijo...

Ale: Amiiiga! Gracias por la invitación. Claro que no inventaron la pólvora, pero hicieron la versión fashion ¿O no?
Y sobre la ropa bonita... bueh, sobre gustos no hay nada escrito. Te garantizo que hubo más de alguna que después de ver la película anotó en su agenda "comprar calcetas tipo Carrie".
Casiospea: Bienvenida por estos lados. Es verdad, está casi en la naturaleza femenina eso de "adornarse", y cruza casi todos los estilos. Anda a ver la película, te va a arrancar más de una sonrisa. Saludos!
lady c: Miss Trendy! Cómo no le iba a gustar Sex and the City? Jajaja... sipes, aunque uno se vista casi que con puro buzo y zapatillas, igual termina identificándose con alguno de los personajes. Son los arquetipos que le llaman, y pucha que funcionan. Un abrazo estiloso!
franco: jejeje, la explicación no iba con ánimo de subestimar a nadie. Esa canción está subvalorada creo yo, deberían resucitarla como tema principal de alguna serie femenina. Porque la letra es muy bueeena! Saludillos!

Shemyr dijo...

Mientras alguna mujer X me decía cosas, huevadas por demás, yo le preguntaba a Samantha ¿Qué le pasa a las minas? y ella me responde "déjalas, son tripolares".

Dime tú, yo sé poco.

DLP dijo...

Un amigo tiene una teoría interesante: "Sex and the City" es el equivalente femenino de "Star Wars" en cuanto a las pasiones que despierta, el declarado fetichismo de sus seguidoras y porque, al final, ambas son fuente de nerdismo. El texto en http://fortegaverso.blogspot.com/2008/06/hoy-nerd-and-city.html