julio 07, 2008

"Perdón... ¡Es que estoy tan enamorada!"

Había invitado a mi viejita a ver al Ballet Nacional Chileno (son secos ellos, deberían ir a verlos alguna vez), y después nos fuimos a tomar un té al Amadeus, un café al que solemos ir, que queda frente al Parque Bustamante y que tiene unas pizzas a la piedra maravillosas (me acabo de dar cuenta de que el panorama es del todo ñoño... ballet y tecito con la mamá... bueh, pero me gusta así).

Nos atendió una chica que era como Emily the Strange, pero de veintitantos, más simpática y más agraciada. Cuando terminamos, nos retiró los platos y no pareció captar nuestras caras de "no queremos nada más, gracias, sólo la cuenta". Después de un par de minutos, entendimos que efectivamente no se había dado cuenta, así que le hicimos el típico gesto con la mano (no, ese no, cómo se les ocurre... ese en el que uno simula escribir algo en el aire), y la chica se acercó:

- ¿Quieren la cuenta?
- Sí, por favor, es que, pensamos que nos la ibas a traer después de que retiraste los platos.
- Ay, no caché, perdón... ¡Es que estoy tan enamorada!

¿Y qué íbamos a hacer, sino disculparla? Porque como diría María Martha, "como toda mujer, como todas" una también ha andado con la cabecita en las nubes y se le han olvidado las cosas por andar pensando en el susodicho. Así que le dijimos que no se preocupara, y también, como buenas mujeres, le preguntamos más detalles del romance.

- ¿Y cuánto tiempo llevan?
- Tres años, pero uno conviviendo; de hecho me caso ahora en julio
- ¡Ay qué bueeeno!
- Sí, estoy con la guata toda apretada. Ya tengo el vestido comprado, nos vamos a casar en Suiza...
- ¡En Suiza! ¡Qué lindo! ¿Y por qué no acá?
- Porque me caso con una mujer. Ella es suiza, y allá sí nos podemos casar, acá no...

Pausa... ¡¡¡QUEEE!!! ¡Emily era lesbiana! La verdad es que no me sorprendió por el hecho de que sea raro ser lesbiana (de hecho, me estoy empezando a sentir minoría sexual por no serlo), sino que por la naturalidad con la que lo dijo. A nosotras, un par de desconocidas, que podríamos haberla mirado feo por su confesión. Ahí se notaba que de verdad estaba enamorada y feliz, y que quería que todo el mundo lo supiera.

Así que tratamos de adoptar la misma naturalidad que ella, y seguimos preguntándole cosas. Resultaba que sus suegros estaban re contentos con el matrimonio, y que como tenían plata, habían organizado la boda en un castillo... ¡En un castillo!

Entonces pensé que ella, "como toda mujer, como todas", también tenía el sueño de la princesa que se casa con su eeehhh... bueno, princesa azul (¿Seguirá siendo azul si es lesbiana?) en un castillo maravilloso, para vivir felices para siempre. Lo mejor de todo, es que a diferencia de muchas de nosotras que aún andamos buscando a nuestro príncipe, ella sí iba a cumplir su sueño. Y me sentí feliz por ella, y porque se le olvidara traer la cuenta de lo puro enamorada que estaba.

8 comentarios:

Alejandra dijo...

Jajaja, igual freak la historia ¿No pusiste cara de sorpresa?
Yo creo que no hubiera podido disimular una, lo más piola posible, pero es que no se me hubiera ocurrido.
Y en un castillo... qué especial debe ser eso. Y en Suiza tenía que ser. Linda la locación.
Y se nota que tú y tu mamá le cayeron bien, por mucho que uno ande feliz, no le cuenta sus cosas a gente malagestada...
Saludos querida

Shemyr dijo...

Genial.
Alguna vez hice el sgte panorama, banch, vino y motel, no voy al bach desde hace un año, ni a sinfónica, iba todos los fin de semana casi.
Abrì cierto espacio que quizàs luego retome.
Me agrada la chica. Servir, retirar platos, entregar la cuetna, pero se casará en un castillo. Qué linda ella.
ah, y ese panorama fue a mis 16 o 17. Nunca más fui a un motel tampoco, ni he hecho eso en el orden que fue. Como sea, fue agradable leer esto.
Ya iré al banch, la sgte temporada.

 kotto dijo...

jejeje que loco ... pero buena onda igual...no sé como hubiese reacionado no por que tenga algo con el cuento gay sino que es poco común que alguien que no conozca te cuente detalles de su matrimonio y aún más si es precisamente gay... me explico?


cariños y ahhh!! se me olvidaba no me parecio para nada ñoño el panorama con tu viejita ehhh, saludos a la "tía"

Sarco Stoo dijo...

Hola!!!!!
Ha sido tanto tiempo sin postearte, que creo que ya me olvidaste, pero no importa, estoy de vuelta... jajaja.
Como siempre, tus posteos son interesantes, divertidos y entretenidos.. mira la suerte que tienes de encontrarte con una chiquilla tan asumida... y feliz.
Como te ha ido en la Radio?? (por que sigues allí no?)
Un abrazo y un beso, yop.
P.D.: Creo que el color azul sigue siendo el de rigor para la fantasía del principe/princesa... aunque hoy... bue..a gusto del consumidor.. jaja

Biuti Fruti dijo...

Ale: mi cara de sorpresa fue interna, obvio. Es que uno tiene que ensayar la "cara de poker", cosa de que cuando te pase algo freak, la saques de la manga sin dudar. Lo del castillo... cachai la patuda? Y una que tiene amigas que se desviven tratando de encontrar un lugar medianamente bonito y medianamente barato para casarse. Soy sincera, no dejé de envidiarla. Abrazos!
Arquitextista: bienvenido al Caldero, puede venir a revolverlo cuando quiera. No había reparado en la ironía de que fuera mesera y se casara en un castillo, está como para guión de comedia romántica hollywoodense en realidad. Tienes que ir al Banch de nuevo, nunca defraudan. Saludos!
kotto: jajaja... la "tía" manda saludos también. A todo esto, me sorprendió la naturalidad con la que se tomó aquello del "hola, soy lesbiana y me voy a casar"... Es un poco raro que nos haya contado así de espontáneamente, yo creo que tuvo que ver con el hecho de que éramos mujeres; aquello de la "solidaridad de género" que le llaman... Saludos!
sarco stoo: Amigo Sarco Stoo, cómo lo iba a olvidar! Qué gusto de leerlo por acá! Sigo en la radio (en la otra, por cierto), aunque me ha ido parejito no más.. Y sobre la chiquilla, sí, la gente genuinamente enamorada como que la contagia a un poquito de su felicidad. Un abrazo!

Shemyr dijo...

Las minas obligan a que uno vaya hacia ellas, por eso solo responden en su propio espacio. Hay que moverles las caderas.
Respecto a guión... "Texto dramático", guión es algo muy pobre.
Boté una carrera y ahora me dedicaré a eso que mencionaste, más que consecuencia.
(leyendo a molière)
Au revoir.

lady C dijo...

niaa te veo perfecto, de lo más natural.. me pregunto la cara de tu vieja..
no se desmayó?

recuerdo que lo presenté mis amiguis maripositas a la mía...se desenvolvió de lo más que hay, sin embargo en cuanto tuvo la opción comenzó a hacerles preguntas.. ya sabes de pura curiosa ..jajajaja

Unknown dijo...

Jajaj, genial tu post, me encantó.

Saludos

Sandra..

PD. Ultimamente ando cero aporte.. sorry.