agosto 11, 2010

Lo que usted siempre quiso saber, y nunca se atrevió a preguntar

"Pero en serio ¿Por qué los gallos terminarán tan babosos por la Kena Larraín?, preguntó mi amiga Gaby (con cuyo permiso cuento para relatar la anécdota). "Porque debe ser buena pa' la cama", respondió uno de los chicos (con cuyo permiso NO cuento, así que no lo individualizaré). "Ya, pero ¿Qué es para los hombres que una mujer sea buena en la cama?", contraatacó la Gaby. CHAN! CHAN-CHAN! Mi amiga había tenido el desplante suficiente para preguntar una de las tantas cosas que yo siempre he querido preguntarle a un hombre. O a varios, como para establecer parámetros estadísticos, así por ser.
Tengo padre y hermano; amigos, primos; he tenido pololos y eso... Pero nunca he preguntado ese tipo de cosas. Son dudas bien básicas en realidad, que nacen nada más que de las diferencias físicas, psicológicas, de costumbres o de gustos que tenemos niños y niñas, lolitos y lolitas, el varón y la dama, blablablá. Son preguntas que deben haber sido formuladas desde los-siglos-de-los-siglos-amén; pero no pretendo ser novedosa, así que he aquí algunas de ellas:

- ¿Qué tanto duele un golpe en los testículos? Porque una dice "debe ser como el dolor de ovarios", y ellos responden "nooo, es peooor", pero ¿Cómo saben?. Así que para tener una idea: ¿Es como pegarse fuerte en la rodilla, como un calambre, un esguince o una fractura?
- Si las minas que salen en "Playboy" fueran feas de cara ¿Igual calificarían como "ricas"?
- ¿Cómo ven para dónde van mientras están pateando la pelota? En serio, es una capacidad que admiro sinceramente.
- ¿Qué onda con "Star Wars"? ¿Y con "El Padrino", y con "Matrix"?
- ¿Cuál es la técnica correcta para pegar el buen "combo en l'hocico" que le llaman?
- ¿Y para una "PLR"? (¿Con el empeine, el borde interno, la planta o de taquito?)
- Cuando sacan a bailar a alguien en una fiesta o una disco, y les dicen que no ¿Les molesta o están acostumbrados? ¿O nunca terminan de acostumbrarse? Yo no podría superarlo, así que creo que finalmente desistiría...
- ¿Algunas veces se preguntan cómo se sentirá estar embarazado? (No, no es como estar hinchado después de zamparse una parrillada. Aunque yo tampoco sé cómo es, la verdad...)

Llámenme superficial, pero son dudas que vienen de lo más profundo de mi lado Hello Kitty y de la adolescencia tardía, que me resisto a superar. Así que si hay algún representante de la raza masculina que tenga a bien contestar a mis interrogantes (decentemente y con buena intención... o se van de coscacho...), lo agradeceré.

7 comentarios:

Val dijo...

weeeena socia...algunas de esas preguntas yo las he formulado, pq soy desparpajada a parte de ridícula, pero la verdad es que no recuerdo las respuestas, ya que además han sido disímiles. Eso sí, eché de menos que terminara la historia de Kenita pues!! que respondió el amigo no identificado? qué es lo que llaman ser buena pa la cama???

sigue escribiendo que me encanta leer

Rodrigo Acevedo Pinto dijo...

Pucha, debiste enumerar las preguntas para hacer más fácil contestarlas en orden. Como sea, acá van mis respuestas:

1.Un golpe en los testículos es tremendo, para nada comparable con golpes de rodilla, calambres, etc. Lastimarse en esa zona te puede dejar paralizado de dolor... en serio. Una vez una chica me dijo que debe ser comparable con lo que siente una mujer al recibir un golpe en los pechos, así que ahora yo pregunto ¿duelen más los ovarios que un golpe en los pechos?

2.Yo diría que si. Hay varios casos de mujeres de cuerpos tremendos que son "porfiaditas" de cara e igual son bastante populares. Hay una frase dicha con frecuencia en el mundo masculino para esto, pero la obviaré esta vez.

3.El jugador experto simplemente se conoce la cancha de memoria, por eso no necesita levantar la vista a cada rato. Ahora, también hay una súper técnica secreta milenaria denominada "visión periférica"...

4. Tremendas sagas del cine, de las que generalmente los hombres somos fanáticos. A mí personalmente me gustan las tres, pero si obviamos la cinefilia en algunos, podemos obtener rasgos de personalidad muy interesantes en ciertos individuos dependiendo de que saga le guste más. Fíjate un poco nomás y ya verás.

5. Pues supongo que depende del entrenamiento en combate de cada uno, pero yo recomendaría concentrar la fuerza en el puño, disponer los nudillos bien para adelante y golpear, dentro de lo posible, cerca de la nariz. Un golpe en la boca duele un buen rato, pero una fractura nasal es mucho más terrible XD

6.La PLR no tiene mucha técnica en realidad. Darle fuerte nomás, diría yo.

7.Eso depende de cada quién. Si eres asiduo a la discoteca, seguramente ya estarás acostumbrado a que alguna vez te digan que no. En mi caso es un tema más complicado, porque no le hago mucho al bailoteo así que no me siento muy cómodo en esa situación. Ahora, lo divertido es que generalmente es a mí a quién sacan a bailar, jaja.

8.Si, alguna vez me lo he preguntado, pero la verdad es que tampoco le doy muchas vueltas, 'pa que te voy a mentir...

Ya, ahí están mis respuestas. Ojalá te sirvan.
Saludos!
(Me cansé de escribir!)

loreto dijo...

Oh! el sábado me pregunté lo mismo sobre qué les pase a los hombres cuando les dicen que NO al sacar a bailar a una lola, y agregar en qué piensan cuando están bailando con alguien y ella dice "Voy al baño"...sabrán que es la clave para zafar?

Mi aporte a la infinidad de cuestionamientos:
¿Estará enterado Nick Vujicic, que para ir a su conferencia en nuestro país hay que pagar $50.000?

Cariños

Nauseabunda Crónica dijo...

Son las dudas que "TODAS" o "CASI TODAS TENEMOS", para nada superficiales linda, hay que filosofar sobre esas cosas también, para qué amargarse la vida con cosas tan serias y profundas, en estos tiempos hay que cuidar la salud mental.
Yo tuve varias de esas dudas y las he resuelto fijate, creo que soy un tanto cara dura, un tanto patuda como para ser mujer, jajá náah... la vergüenza dejémosla para la posible otra vida.
Saludos

alejandra dijo...

Te encontre dando un paseo... Me gusta mucho...

Bárbara dijo...

Buenísimo!!!

Yo puedo aportar con algo:

Los hombres y la ubicación espacial: Hay que dejar de torturarse con no ser buenas para la pelota, para estacionar el auto o todo lo que requiera orientación espacial, porque las diferencias físicas entre hombres y mujeres también se notan en el cerebro.
Resulta que en el de ellos está más desarrollada el área donde se encuentra la ubicación espacial, y por eso son secos para la pelota y para estacionar, entre otras vicisitudes, y nosotras en cambio tenemos más desarrollada la zona cerebral donde se ubica el lenguaje verbal, por eso hablamos más (y mejor).

La porfiadita de cara: lamentablemente sí, Rodrigo tiene razón: ellos prefieren cuerpos perfectos a caras lindas, básicamente porque a la hora de tirar (nadie está hablando de amor aquí), la cara no es tan relevante como el cuerpo. Ellos dicen dichos como "ponle una bandera en la cara y hazlo por la patria!", o "esa chica es como un pescado: te coes el cuerpo pero no la cabeza". Por suerte -espero!- con amor la cosa es diferente.

Golpe en los testículos: Luego de un incidente casual en el que un ex pololo fue golpeado por mi, sin querer, y casi se muere, le pregunté cuan doloroso es. Me decía que lo comparaba con la sensación de cuando uno se pega en la boca del estómago, que además de doler como el carajo, te saca todo el aire y te cuesta respirar y moverte. Respecto a pegarse en los pechos no me ha pasado nunca, y tampoco conozco el dolor de ovarios (thanks God!) asi que no puedo opinar mucho.

Espero haber clarificado algunas de sus interrogantes.

Besos!

Javier dijo...

Con casi un año de retraso van mis respuestas =P

1.- Mucho, de escala 1 a 10 debe andar como en el 7. Es más la inmovilización y la autoestima que el dolor en si xD

2.- Horribles de cara no, igual existe un límite. Pero si, la mayoría de los hombres mira del cuello a las rodillas (no, nadie se da cuenta de tacos ni uñas de los pies pintadas).

3.- Hay dos técnicas: o usas la visión periférica para ver donde estás (como dijo el de más arriba), o bien los jugadores más expertos "saben" donde está la pelota y no la miran, sino que miran dónde van (a veces la miran de reojo para no equivocarse)

4.- Star Wars es una buena película para chicos con espíritu de aventura. El Padrino es una excelente película para aprender a negociar (y con su dosis de adrenalina y testosterona). Matrix es una película para reivindicar a los nerds y hacerlos cool.

5.- Justo al lado de una fosa nasal, porque el golpe en la mandíbula hará que pierda el equilibrio y el golpe en la nariz hará que se maree. Ahí queda listo pal remate.

6.- Fuerte, preferencia empeine y con la punta uno le puede pegar a la zona donde terminan las bolas para que duela más aún.

7.- A mi siempre me ha molestado =) Pero es cosa de cada uno.

8.-No.