diciembre 17, 2007

Danzarina, esa soy yo

"No" había dicho Lady C "Si no hay que ir demasiado producida a bailar, porque eso espanta a los lolos ¿Vio? Lo que la lleva es el bucito y las catimbas (a.k.a. pichangueras, zapatillas) porque eso le da aspecto de lola buena onda, y más si la polera tiene leyenda o estampado choro, por que así además pareces interesante ¿Me capta?".

Dicho y hecho entonces, para nuestra más reciente incursión en un antro de perdición nos aplicamos con la tenida sport y las respectivas poleras con leyenda (al menos en mi caso y en el de la Bárbara, que andaba con su polera del FBI... notable)

...Pero nada...

Ni siquiera un acercamiento al área rival, una jugada de gol, un desborde por las bandas ¿Qué será digo yo? Está bien, tengo claro que la disco no es el lugar más apropiado para conocer al amor de nuestras vidas (aunque ha pasado), pero que ya ni siquiera consigas cita... hum... En vista de eso, dejé por un segundo de echarle la culpa a los machos observantes y displicentes, y me dispuse a pensar en que tal vez el "problema" sea yo... nosotras... las mujeres modernas... bueno, ustedes entienden.
Me niego, eso sí, a mirarme al espejo y asumir que es porque soy una mona fea: me tomó años de ardua labor establecer las bases de mi inestable autoestima; así que no quiero creer que es por fea. "Si hasta Gemita Bueno se casó, todavía hay esperanzas", dice la Bárbara, y le creo. Tampoco es por demasiado rica (porque claramente estoy dentro de la media)... pero tal vez, sólo tal vez, sea por demasiado danzarina. Me explico: soy de las que salta y grita "WOOOU" cuando me gusta una canción, y suelo hacer payasadas para diversión de mis amiguis ¿Será que eso es lo que espanta a los lolos? ¿Pensarán "Se ve tan contenta bailando con sus amigas, que pa qué la voy a ir a molestar"?

Lolos, lolitos, chiquillos, por favor... ¡¡¡Molesten no más!!! Si las únicas posibilidades de ser rechazados son si andan demasiado arriba de la esférica o si de frentón no gustan. Pero si son simpaticones, tienen posibilidades de al menos más de una pieza de baile y quién sabe, entre grito y grito para conversar, capaz que hasta consigan un número de teléfono. Porque chicos, con la manita en el corazoncito... ¿A ustedes los ha sacado a bailar una chica? Las hay que lo hacen, pero son las menos. Todavía el baile sigue siendo un sucedáneo del cortejo, y en eso muchas ladies seguimos siendo machistas y preferimos que se nos acerquen antes que acercarnos nosotras. Al menos a mí (no puedo hablar por el gremio en general) me gusta eso de ser descubierta, de ser escogida entre toda es manga apretujada de gente que se menea al ritmo de lo que venga. Me halaga, y eso es un buen primer paso, aunque todos tengamos claro que la cosa no apunta precisamente a casarse y vivir felices para siempre, sino que a algo que no requiera tanto esfuerzo (de la voluntad, al menos).

Así que si es por danzarina que se espantan, estoy frita; porque se me sale, no puedo contenerlo, el asunto tiene casi ribetes de posesión demoníaca. Tendré que resignarme a siempre irme de las fiestas con gusto a partido de la Selección: "Jugamos como nunca, pero perdimos como siempre".

10 comentarios:

Alejandra dijo...

Habla la que te sigue en las payasadas y alucina con Rick Astley. Nada que hacer.
Yo no podría sacar a bailar a un tipo, muy feminista seré pero eso me supera.
Ser descubierta tampoco lo sé. Hay tanta gente que por ley de probabilidad me parece poco factible.
Más que la frase del futbolista, yo propongo otra: "Lo comido y lo bailado..."
Saludos amiga

lady C dijo...

buee por acá la otra que gritonea y chilla..
pero sabis que mami?
al fin y al cabo me vale madres eso del rol, de porque baila,salta o grite.
ahora replanteamos la pregunta a la inversa
sacaría usted a bailar a un chico que está feliz de la vida guitarreando a lo bon jovi ah?
ah?

yo sí..

lady C dijo...

buee mis estadísticas no son muy decidoras: he sacado a bailar dos veces (sí señor) a un chico. uno dijo sí el otro no.

mm estoy en la media

Unknown dijo...

Jajajaja. El problema es el gremio niña!!!.
Los "lolos" ya le temen al asunto "sacar a bailar" porque muchas veces les han dicho que noooooo...
Entonces ahora sólo se dedican a "sapear" como una le danza a lo Shakira...
Pero te cuento que el jueves recien pasado fuimos a la disco ochentera con mi marido y se le han acercado a él!!! diciendole que bailaba super bien y llenarlo de halagos... Jajaja. El se asustó con el piropo porque provenía de unos lolos que se veían bien machitos.... Esop

Mejor suerte pa la otra!!

Saludos

Sandra

 kotto dijo...

mmmmm.... puede ser que por danzarina no pasa nones' pero no creo...

Tengo otra teoría:

Creo que cuando uno sale subliminalmente preparado(a) para "conquistar"...ahí se nos va todo al carajo...

Uno tiene que salir dispuesto a pasarlo bien sin ninguna expetativa de...
"encontrar el amorsh"

Por que si sales Como te digo "con la indiferencia de una super woman es seguro (te lo firmo) que justo cuando menos lo pienses tate' ahi estará tu galanzote (en tu caso) frente a ti... diciendo (con voz de Claudio Valenzuela) "HOLA NENA, MMMMM BAILAS CONMIGO"

ja!

beso

Dylan Forrester dijo...

Buen post. Tienes una prosa muy ágil y que se deja leer. Espero seguirte por aquí. Nos estamos checando :D

Saludos y felices fiestas...!!!

Biuti Fruti dijo...

Ale: yo tampoco podría sacar a bailar, lo reconozco cabizbaja. Si hubiera nacido hombre, todavía no habría dado mi primer beso de puro pavo. Pero también es cierto, una noche entretenida no se mide por cuántos minos conquistaste. Un abrazo amiga
Lady C: si Gonz, que va a la vanguardia en materia de actitud, no saco a bailar al chico de la camiseta colorinche, que más queda pa una que anda siempre ratoneando en la retaguardia mami...
Sandrita: uuuhhh, miedo... los tiempos modernos, mija ¿Y usted que hizo ante el piropeo gay?
Kotto: eh veldá eso de la actitud indiferente... de repente se me está notando demasiado lo ansiosa (por no usar una palabra que me parece ofensiva...). Mal la voz de Claudio Valenzuela, casi que arregla cualquier apariencia... Saludos!
Jorge: bienvenido por estos lados!!! Y gracias por tus comentarios, sobre todo porque siempre me ha gustado el acento peruano, igual que el colombiano; lo que creo yo, se traduce en una linda escritura también.

Cecilia - Titi dijo...

jajajajajaja me rei mucho con tu post...es la pura y santa verdad siempre pasa y a toda edad....estos hombres....claro que si una anda pasandola bien con cara de no necesitar a nadie....jamas se acercaran, en plano siglo 21 y el comportamieto de el sexo fuerte es igualito a los homosapiens, quieren ser "necesitados" ¿entendio? jajajaja
Muy entrete tu Blog.
Saludos,
Titi

Anónimo dijo...

wa!!!!
tu comentariome viene deluxe, pq justo mi amigo Victor fue a comprar las netradas para la open blondie del new year...
ahora bien... nunca me ha tocado andar pinchando en las fiestas, pq gralmente toy bailando con un amigo o con las amigas...
en fin, mujé, q no eres fea, y lo de danzarina no asusta a nadie, asi es q pasa q quizá eres tan pro q todos se cohíben, caxai?


saludos, mija, se cuida muxo...
quizá no tengo graduation el jueves, pero espero verte iwal ^^

MUACKS!

lady C dijo...

lolita..el chico de gonz..era gay

asi no poh