diciembre 14, 2007

La casa nueva... ¡Nuestra casa!


Me resistí lo que más pude, pero en realidad, con mi anterior dirección de blog tenía menos visitas que pedófilo en la cárcel (aunque esa talla también es de mi anterior dirección de blog..). "Ya, está bien" pensé, "en una de esas ahora sí me transformo en una blogstar como mi amiga Ale. O al menos logro tener más de tres comentarios en mis posteos" (el de la blogstar Ale, el de la fotologstar Gloria y el de mi hermana). Así las cosas señores, ya es un hecho: tengo nueva casa bloggera, pero como no quiero pegarle la vibra inestable que ando emanando últimamente, entonces voy a inaugurarla con un texto que escribí para un trabajo del Diplomado, y que se titula...


Cómo optimizar tiempo y ahorrar dinero en las compras de fin de año
- Primero que todo, define si lo que quieres es hacer regalos realmente especiales o si te conformas con cumplir el ritual de intercambio de presentes. Si es lo primero, este manual probablemente no te sea de gran ayuda; si es lo segundo, toma nota de lo que sigue.

- Opta por regalos o muy útiles o muy bonitos: si es algo muy útil, el destinatario no se sentirá tentado de pensar cuánto habrá costado su regalo, simplemente lo agradecerá desde el fondo de su corazón; y si es muy bello, probablemente pensará que costó caro, y también lo agradecerá desde el fondo de su corazón.

- Escoge un solo rubro para todo el mundo: ropa, perfumes, artículos de cuidado personal, música, libros, películas; es más probable que lo encuentres todo en un solo sitio, donde haya variedad y sobre todo... donde haya ofertas del tipo dos o tres por uno.

- Compra todo en el mismo lugar: últimamente los supermercados han diversificado tanto su rubro que pueden ser una buena alternativa; además, si paga en cuotas, le vas a quedar debiendo a una sola empresa, y no al listado completo de multitiendas de la ciudad.

- Si vas a hacer regalos para una pareja, elige algo “para la casa”.

- Haz “packs” de productos complementarios: shampoo y bálsamo, polera y calcetines, etc. Regalar dos cosas siempre luce mejor que regalar una sola.

- Si tienes habilidades manuales (y mucha paciencia), compra el especial navideño de revistas como Utilísima, Ideas o Decoupage; anda a cualquier librería o supermercado, abastécete con los materiales correspondientes, reserva un fin de semana y haz sus propios regalos. Si no gustan, al menos te reconocerán el esfuerzo.

- También sirve si te compras en DVD cualquier temporada de Art Attack... aunque prepárate porque Rui no conduce precisamente para adultos, sino para niños, y en ese sentido es un experto.

- Finalmente, si ni siquiera quieres tomarte la molestia de comprar regalos, envía un correo electrónico a todos sus seres queridos, invitándolos a “revalorizar el verdadero sentido de la Navidad, dejando de lado el consumismo y el estrés”.
Yo he hecho algunas de estas cosas en años anteriores y créanme que funciona, uno llega a Navidad sin odiar al Viejo Pascuero y a la Coca Cola y a los pinches pinos navideños que no tienen por qué estar en todas partes si acá no son el árbol típico... ejem... sorry... como sea, desde ya Feliz Navidad para todo el mundo.

12 comentarios:

Alejandra dijo...

Primero que todo, excelente lo del cambio de casa, mira que Wordpress lo encuentro útil para los blogs grandes, pero para los personales prefiero Blogspot.
Segundo, gracias por la mención.
Y tercero, notable lo de los regalos, yo uso varias de las recomendaciones de la lista porque no es la idea agregar una cuota más al stress de fin de año.
¿Actividades manuales? Jajajaja, eso sí que no, con suerte me coso un botón cuando la cuestión se hace insoportable.
Un abrazo, nos vemos más tarde en contexto pashanga.

lady C dijo...

MUY BIEN!!!
viva la casa nueva, su otrora era ultra ondera pero con los conserjes más pesados que la cresta que nunca dejan entrar...
excelnte su listado. yo este año,pa variar los compré a mediados de noviembre.
igual me quedan uno que otro,pero los menos.
BIENVENIDA A BLOGGILANDIA!!!

Kathy_C dijo...

Ejale!!

Ahora eres de las nuestras. Antes, también, pero jamás di con tu dirección ciber.

Mi primer posteo de respuesta. Qué felicidad, jojojó.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Bienvenida a la familia de Blogger!!. Con los regalos de fin de año soy bastante relajado, no me preocupo mucho y trato de evitarme el stress.
Saludos

franco ferreira dijo...

jeje, felicitaciones!!! acabo de llegar a tu blog y ya tienes 4 comentarios. Superaste tus propias expectativas. Bueno, quería decirte que, cómo no, llegué a través de la blogstar Ale. Y me dio gusto saber que hay otra colega por ahí dando vueltas en el mundo bloggero. Yo también soy periodista, de hecho trabajé en prensa en la Bío Bío hace algunos años, así que le tengo cariño a esa radio (fuera del odio y el rencor, jajaja... no son bromas)
También hice algunas cosas "llamativas" como Joel Umaña, en televisión y ahora estoy estacionado en un programa político que se llama Estado Nacional.
Tienes un buen programa y un buen blog. Colaboraré para que las visitas superen las, aparentemente, escuálidas cifras estadísticas de tu dirección anterior. y tu puedes pasar a mi boliche cuando se te de la gana.
serás siempre bienvenida. Y, por siaca, la llave está bajo el tapete. es llegar y pasar.
Te me cuidas, bueno?
Y nos estamos leyendo ;)

Anónimo dijo...

ehhh!!!!
WI!!!!
CAURA!!!

grax por el link y los saludos ^^

ke eres lemda ^^

caxai q soy licenciada!!!
por eso no habia caxao tu cambio de casa, pq anduve en el exmen y con nervios y too eso ^^

puxas ninia, te deseo toa la wena vibra pa lo q viene n___n

nos vemos el 20!!!


cuando nos juntamoh???

besos, ninia linda ^^
se le kere muxo asim too el rato (L)

Anónimo dijo...

pedro fernandez es mi alter ego, pero soy Gloria, jajaja
algun dia te cuento pq aparezco como "pedro", xDDD
no es mi identidad noctura, por siaca xDDD

Anónimo dijo...

ahora si ps... con nombre real ^^

Unknown dijo...

Y yo que pensé que andabas de vacaciones por el mundo!!!...
Me alegro que estés de vuelta, y en casa nueva.

Con respecto a lo de la navidad y los regalos... La verdad aun no me pica el bichito del "espíritu navideño", o sea salir de compras...
Pero cuando ya no puedo seguir evitándolo casi siempre me voy a las ferias navideñas. Son más económicas y siempre hay cosas lindas y exclusivas para regalar.

Saludos!!!

Sandra

Biuti Fruti dijo...

Ale : Amiga, cómo no citarla si usted es un referente en el medio ¿Me capta? Y sobre los regalos... obvio, la idea es ser feliz no sólo recibiéndolos, sino también haciéndolos... no es la idea terminar con soponcio después de comprarlos.

Lady C: A mediados de noviembre!!! Mamita, me superó en lo previsora. Yo este año los fui comprando de a poco, pero es "pior" porque gastas aún más plata... y una que le lleva familión...

Kathy: lolita, pues bienvenida. Mi casa es su casa, mi radio es su radio, mi partner es su partner, aunque parece que usted corre con ventaja, ejalé. Abrazo gigante.

Daniel: gracias por el recibimiento. Y respecto a los regalos, se aplica una máxima que he descubierto recientemente: cuando algo supuestamente entretenido deja de serlo, huye (u opta por ser práctico).

Franco: aún estoy celebrando con champaña el haber roto mi propia marca!!! Tú también eres bienvenido al boliche, por cierto, sobre todo si llegaste a través de Ale y eres colega. Aunque lolo, no deje la llave bajo el tapete, no vaya a ser cosa que después no encuentre ni el tapete.

Pedro Fernández: Jajaja, lola, parece que después del examen le quedaron ganas de ser otra persona... pero consígase un alter ego más estiloso pues mija! De todas formas, aunque llegue disfrazada de vocalista de grupo sound, es bienvenida. Un abrazo!!!

Biuti Fruti dijo...

Sandrita: andaba de vacaciones, pero digamos que "vacaciones emocionales involuntarias", si se entiende. Pero ya esto de vuelta...
Hum, personalmente no me gustan las ferias navideñas, se llenan mucho, aunque tengo que reconocer que son una de las mejores alternativas para gastar poco, porque además tienes la posibilidad de regatear. Un abrazo!

Paulaner dijo...

Bienvenida PAULIIIIIITA

me encanta tu blog

amiga te quiero!