diciembre 25, 2007

¡¡¡Pa'fuera Telarañas!!!

Le estuve dando cuatrocientas mil vueltas a la idea de hacer un balance 2007, pero la verdad es que ha sido un año tan agitado, inestable y golpeador, que no sé si quiero hacer la lista de todas esas cosas que me agitaron, inestabilizaron y golpearon...la idea es superarlas y seguir adelante ¿No? Porque además, tengo la esperanza de que se vayan o comiencen a desaparecer apenas el reloj marque las doce y sea el 1 de enero de 2008... ya, es verdad, eso no pasa mágicamente, uno tiene que trabajar para ello; pero de alguna manera, el primer día de un nuevo año siempre tiene gusto a oportunidad (y a caña, en la mayoría de los casos, ja).

Así que nada de balances, yo voy por el backstage del 2007: las cosas curiosas que me pasaron, descubrimientos personales (no, no se pasen rollos, no voy a salir del clóset; ni siquiera estoy dentro de él... los niños siguen siendo una de mis grandes debilidades), nuevas manías, constataciones, etc.

Y dice así...
- La loca de los libros: no he sacado la cuenta, pero debo haber gastado unos cincuenta mil pesos en libros este año, y posiblemente me esté quedando corta... Me volví absolutamente loca, entraba a una librería y lo revisaba todo, lo quería todo... compraba de a uno, de a dos, de a tres libros. Eso, sumado a todos los que me han regalado, me obligó a comprar un mueble nuevo, para poder al fin sacar a mis pequeños de las cajas todas ordinarias en las que estaban apilados y darles una casita más linda. Mi listado de libros por leer, eso sí, sigue siendo bastante extenso.

- Abracadabritis crónica: en medio de ese peregrinar por librerías (tanto físicas como virtuales) y de mi irrenunciable amor por el cine, me fui dando cuenta de que estuve insistiendo en un determinado tipo de historia. Los cuentos de hadas me atraparon como si tuviera de nuevo cinco años, y cualquier cosa que tuviera magos, brujas, seres sobrenaturales y toques medievales era bienvenido para engrosar mi biblioteca o mi devedeteca. ¿Crecer? No, parece que no quiero...

- Completamente illuminati: creo que esto fue lo que me salvó de no terminar haciéndole dreadlocks a la Jesmarina. He estado particularmente iluminada; cada problema, cada duda existencial, cada sentimiento inapropiado o extraño encontraba respuesta prácticamente inmediata en los recovecos de mi cabezota... ¿La madurez, que le llaman? No sé, de repente era cosa de dejar de mirarse el ombligo y empezar a mirarse el corazoncito... ser más sincera con uno misma, en resumen. Y vaya que ha servido.

- Shining Radiostar: esta es una de las partes que me da pena, pero que tengo que mencionar. Este fue un año particularmente lindo laboralmente hablando, pude viajar, conocer a gente increíble, hacer buenas entrevistas y lo mejor de todo, tener constantemente esa sensación de "I love this game", que cuesta tanto tener en la pega. ¿Por qué me da pena? Porque es un período que termina junto con este año, por razones ajenas a mi voluntad y que no vale la pena detalar aquí. No quedo sin pega, pero claramente ya no va a ser lo mismo... la ley del mercado es así, si no eres rostro no vendes como voz...

- Vamos mirando el carnet: cuando a una se le casa una de sus compañeras de colegio, otra queda embarazada y vas para el séptimo sobrino, ya no te puedes seguir haciendo la loca así de descaradamente. O sea, sigo teniendo veintisiempre hasta que las arrugas me delaten y entonces tenga "treintaysiempre", pero los signos de los tiempos son claros señores ¿Qué voy a hacer? ¡Seguir haciéndome la loca, por supuesto! De repente ya no tan descaradamente, porque los sobrinos ya la miran raro a una y hay que darles un buen ejemplo, pero si todavía puedo, seguiré mintiendo cuando me pregunten "¿Y tú qué estás estudiando?".


- "Yooo, soy rebelde porque el muuundo me hizo asiií": con-fir-ma-do, tengo problemas con la autoridad. Cada día me cuesta más hacerle caso a mi familia, a mis amigos, al jefe, a quien sea... soy llevada de mis ideas y qué... me encanta poder ir para donde se me antoje y cuando se me antoje, no tener que vestirme formal para ir a la pega, no tener que hacerme la señorita y permitirme ser pesada cuando tengo ganas de serlo. Y me corta la leche no poder disponer de mi tiempo, o tener que hacerle caso a gente que ni me cae bien ni encuentro que tengan la autoridad para que yo les haga caso... y me enojé también, qué tanto!


- Bienvenidos a Mordor: ojalá uno no tuviera que enfrentar la muerte (propia o de algún ser querido) sino hasta cuando corresponde, cuando ya estamos viejos y podemos decir que hicimos lo que veníamos a hacer a este mundo. Pero no siempre es así, y cuando uno menos se lo espera te cae el mazazo encima y te ves entrando en esa tierra oscura que es el duelo y teniendo que sacar fuerza, porque hay otros que están sufriendo tanto o más que tú, y tienes que ayudarlos a seguir. Pero es en esos instantes cuando te das cuenta (aunque suene cliché) de que no estás solo, y que tanto los de siempre como otros que recién aparecen en tu vida están ahí para poner el hombro. A ellos, gracias una vez más, y a mi Negra... te quiero, donde quiera que estés...


Eso sería, lo demás (lo inconcluso, lo frustrado, lo decepcionante, las piedras con las que uno sigue tropezando...) a estas alturas es paja molida. Así que como diría Bebe... PA'FUERA TELARAÑAS!!!

14 comentarios:

Alejandra dijo...

Cómo que no es balance oye, si es más serio que el mío dear.
Me gustó, el punto 1, lo comparto plenamente. En realidad me gusta darme cuenta de que compartimos tantas cosas, es muy bueno porque una se da cuenta que no está sola en el mundo, hablo de las cosas importantes y de las que no son tanto pero nos alegran la vida (la brújula por ejemplo...)
Ya, me anduve poniendo sentimental.
Cambio y fuera, hablamos.

Anónimo dijo...

wow!!!

Uta q te pasaron cosas!!!

a mi tgb, pero creo q no hago balances, sino q sigo el temazo de The Smiths: "Oscillate Wildly"

Besos, kaura, nos vemos, y que el 2008 sea deluxe, lleno de sorpresas agradables ^^

muacks!

 kotto dijo...

pucha.. y yo que me estaba entusiasmando con tu voz en las tardes...
pero bueno...

ojala que el 2008 sea mucho mejor que este añito que se nos va...


cariños
bye

Bárbara dijo...

Me encantó tu nueva casa y me gustó mucho tu reflexión. Es verdad que este 2007 fue un año complejo, acontecido, pero creo que sumando y restando, no fue un mal año. A tomar lo que sirva, procesarlo como experiencia y seguir con lo que viene.
Un abrazo, linda, y sabes que cuentas con mi hombro y con todo lo demás.

lady C dijo...

cosas buenas pasron, otras no tanto, pero ya fué no?
pa juera telarañas que vienen rumbs nuevas pa bailar...

un abrazo hermana!!!

Biuti Fruti dijo...

Ale: amiga, aunque no compartiéramos ningún gusto, hemos ido quemando etapas juntas y has estado ahí en momentos importantes... de eso, entre otras cosas, está hecha la amistad. Te quiero montones.
Gloria: querida, no te imaginas, siguen las réplicas del terremoto; de verdad ya me quiero bajar de la micro. Pero en algún momento todo tendrá que volver a estabilizarse ¿No? Fue genial conocerte este año, compartir contigo en el diplomado y obviamente que la puerta y los brazos están abiertos para que sigamos compartiendo el 2008.
kotto: chanfle! ¿Me había ganado un auditor? Bueno, así son las cosas del "fúbol", la fama es "emífera", aunque en una de esas... tal vez esta radiostar pueda seguir brillando. Un abrazo.
Bárbara: p*ta que nos pasaron cosas amiga! Honestamente, dado mi carácter victoriano, pensé que me iba a ir al diablo... y sí, tal vez un poco... pero sigo aquí. Gracias, por mucho, por todo. Te requetecontra quiero.
Lady C: Mamita... otra de las personas que conocí este año y que han puesto lucecitas en el camino. Un abrazo gigantote y que siga la rumba!!!

Isaac M. dijo...

Al parecer pasaron muchas cosas xD

Personlamente me cargan las personas que ocultan su edad

"¿Hoy que edad tienes"
"Emm..treintashsha"

Pienso que uno debe sentirse orgulloso de la edad, de las experiencias, y de seguir viviendo

Saludos

(buen balance)

Víctor Hugo dijo...

Ke entrete tu blog Paulix! te felicito! ....

Yo también soy fanático de los libros .. pero ya tengo tantos que leer que no sé qué hacer jajaja
ahora estoy leyendo una novela sobre el imperio romano entretenidísima! .....

Saludos y ke tengas un muy buen 2008!

saludos!
ah! y ojalá visites mii blog!

Kathy_C dijo...

Los balances apestan. Los balances de Paula son adorables.

Calmao que de tanto leer historias de hadas, te apuesto a que apenas empiecen las primeras horas del 1 de enero de 2008, todo va a salir bien.

Besos.

peregrin dijo...

Que tanto mago y tanta hada no te vaya a convertir en la Quijotesa del nuevo milenio.

Qué pena que no sigas locuteando [¿así se dice?]. Un abrazo y feliz 2008 =)

Rodrigo Acevedo Pinto dijo...

¿También tuviste un 2007 jodido?, bueno tengo esperanzas en que el nuevo año sea mejor.

No leo tantos libros como tú, aunque me gustaría. Eso si, cómics devoro millones, además de discos y películas. Intentaré mejorar mi hábito lector de libros el 2008.

Oye, que lata que no sigas al aire en la radio, no te alcancé a oír. Espero tengas otra chance de hacer esa pega. (¡Yo me muero por trabajar en una radio!, si hasta barrería el piso y serviría café, jaja).

Y mejor no mirar mucho el carnet. Estoy en la misma...

Ya, muchos saludos y que tengas un lindo feliz nuevo año.

Kathy_C dijo...

Chiaaa! eris toda una blogestár!


=D!

Biuti Fruti dijo...

Isaac: no lo sé, no lo sé, aquello de la edad es todo un tema para nosotras las chicas. Yo digo mi edad cuando me la preguntan, pero si no me la preguntan y quieren creer que tengo menos de los que tengo, bienvenido sea.
Víctor Hugo: tantos libros en este mundo y tan poco tiempo para leerlos. Yo he pensado en comenzar a ensayar la lectura paralela, onda el libro para el metro y el libro para antes de acostarse... a ver si así disminuye mi listado de pendientes. Pero igual es rico nunca quedar huérfano de lectura y siempre tener una cartita bajo la manga. Saludos!
Kathy: Kathy sí, otra no!!! Préndale velitas a todos sus santos para que apenas comience el 2008 yo me transforme en una especie de Cenicienta (aunque menos ñoña y fanática del aseo) y se me cumplan todos mis deseos. Juro que no es necesario que aparezca un príncipe; si es plebeyo, también sirve... Abrazote!
ElMártir: soñar es una de las pocas cosas gratis en la vida, y de esos sueños pueden salir notables iniciativas. Así que definitivamente hay que ser un poco Quijotes. Saludillos!!!
Rodrigo: bueh, creo que ya estoy lidiando mejor con el hecho de ya no estar al aire. Lo que me sigue molestando es la forma en cómo se hicieron las cosas, pero eso ya es harina de otro costal. Y como dice el dicho "si la vida te da la espalda..." ahí ves tú, o le pegas una patada en el traste o le das un agarrón, pero peladas no se las va a llevar, jaj. Feliz 2008!

Dylan Forrester dijo...

Un post de recuento. Un justo balance tanto de lo bueno como de lo malo ha de servirnos para crecer y avanzar. Buen blog. Nos estamos checando.

Saludos...
y FELIZ AÑO NUEVO!!!