enero 09, 2008

Harry el Huerfanito

Como buena fan de los cuentos de hadas que soy, enganché de inmediato con Harry Potter; y mi fanatismo ha llegado a extremos como hacerme una bufanda con los colores de Gryffindor (sí ¿y qué?) o reservarlo por internet cuando lo lanzan en español, que fue lo que hice ahora con el último capítulo... ya OK, medio mundo se sabe el final, pero yo me he estado tapando los oídos y vendando los ojos porque lo quiero leer por mí misma y en mi idioma.

El punto es que mi fanatismo conlleva estar atenta a las novedades de los protagonistas, así que cuando el otro día vi en mi local de DVDs favorito una carátula con Daniel Raddcliffe sin los lentes y la capa, arrendé la película al instante.
La cinta se llama "December Boys" y si no me equivoco es lo primero que Raddcliffe hace después de Harry Potter. "Veamos si efectivamente actúa y si se puede desmarcar del personaje", pensé; porque claro, no vivo en Londres y por ende no pude ver la obra que estreno allá (y en la que apareció en cueros, por lo demás).
La historia va sobre cuatro huérfanos que se hacen amigos porque están de cumpleaños en diciembre (de ahí el nombre de la película). Un día les ofrecen pasar el verano en la playa, como regalo de cumpleaños; y ahí es donde uno se pregunta "cómo tan buena onda los del orfanato", porque claro, la verdad que los llevan para que una pareja los conozca y vea a cuál de ellos adopta... o sea, lo que se llama el showroom de huerfanitos (sé que suena cruel, pero díganme si no es más cruel que los manden como si fueran productos de catálogo... "Gánese a sus futuros padres"... en fin...). La cosa es que cada uno vive una experiencia distinta: uno está pegadísimo con la idea de ser adoptado, otro quiere pescar al pez más grande de la playa, otro alucina con las motos y nuestro Daniel, que ya no es precisamente un bebé de pecho, conoce a una guapa rubia y se enamora hasta la médula (de hecho se desquita por todos los besos que no da como Harry Potter...)
Es divertido, porque el personaje que le dieron a Raddcliffe es como Harry, pero si hubiera nacido en los sesenta, lo hubieran mandado a un orfanato y no usara lentes. Tiene ese mismo carácter medio ensimismado y rebelde, todo un adolescente disfuncional... y le sale bastante bien; me atrevería a decir que el lolo va en camino a sacarse el estigma de niño mago.

Sobre todo si sigue eligiendo bien sus películas, porque esta es linda-linda. Claro, la típica historia de crecimiento y la familia y de la amistad en la infancia y La Lengua de las Mariposas y Los Coristas y blablablá... pero además le lleva sus toques medio surrealistas, y la historia la cuenta uno de los protagonistas cuando ya está viejo, así que de inocente no tiene mucho.

Si la encuentran en su tienda de deveuvedés favorita, se las recomiendo (yo la encontré en July); si no, van a tener que esperar a que llegue a Chile, y entonces les ayudaré a rezar para que suceda pronto.

11 comentarios:

Alejandra dijo...

Yo quiero verla, oh sí.
Te comentaba de Watson y Ballet Shoes, otra que seguramente veremos.
Las historias de huerfanos siempre me dan pena y curiosidad. O les toca una familia enfermantemente buena o se lo sufren todo, no hay puntos medios.
Un abrazo

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Lo interesante del post es que al parecer Radcliffe se logra sacar a Harry Potter, ya que ese personaje es para marcar la carrera de cualquier actor.
Saludos

Rodrigo Acevedo Pinto dijo...

Debo estar muy desconectado, porque no tenía idea que el Radcliffe había actuado en otra película fuera de la saga de Harry. Por lo que escribiste, me tincó la historia.

Oye, yo tampoco sé el final de la saga y no quiero saber aún. Todo a su debido momento, mejor (aunque me demore bastante, porque sigo la historia por las pelis nomás).
A propósito, acabo de leer una entrevista de Guillermo del Toro, donde confieza que le interesa mucho la posibilidad de dirigir la última película de Harry Potter. Eso sería notable, eh?

Ya, me puse muy cinéfilo. Saludos.

Unknown dijo...

He oido que es una muy buena película.

También soy fan de la saga de Harry Potter y no quiero enterarme del final sin haber leido el libro primero.

En relación a los episodios que se han llevado al cine, para mi el mejor fué el que dirigió el mexicano.. (no recuerdo su nombre) y la peor fue la última (horrorosa).

Saludos

Sandra

lady C dijo...

puchas cabras me superan ustedes en la cinefilia.. (existe eso?) aer si me pongo al día..
me voy a ir pal tema de las tías..caí en cuenta que ya lo era, cuando la flo, la hija de mi amiga javi me dice:
"tía me ayuda a abrocharme el chaleco"

TIA?????
ME AYUDA??? ASI EN COLOMBIANO????

casi morí, corri a retar a mi amiga que porque crestas me dice tía y de USTED más encima..

"es que a los niños hay que enseñarles a respetar a sus mayores pueh!".

fué toda su respuesta.

estuve un minuto enterito sin hablar.

Cecilia - Titi dijo...

Me tinco la historia y también soy fanática leo los libros y despues veo las películas.....buena idea lo de la bufandita aquella, creo que me la haré jijiji.
He visto otras películas de nuestro niño Harry, cuando era más pequeño y en general creo que promete, a crecido junto al personaje, pero creo que mucho de Harry es de él.
Saludos,
Titi

Biuti Fruti dijo...

Ale: a mí sinceramente las historias de huérfanos me estaban pateando un poco, precisamente porque siempre sufrían demasiado o el final era demasiado feliz; pero esta es un buen punto medio. Y obvio que estaré atenta a Ballet Shoes. Abrazote!
Daniel: sipes, Harry Potter vendría a ser para los actores como Superman o James Bond. Pero el chiquillo al parecer es clever y ya está trabajando por hacerse una carrera después del niño mago.
Rodrigo: ¿Y vas a esperar no sé cuántos años más para ver el final de la historia en el cine? Yo no me aguanto la curiosidad y prefiero el libro. Y si el último capítulo lo dirige Del Toro, mejor aún!
Sandrita: Cuarón... Alfonso Cuarón, es lejos la mejor de la saga, porque aparte de estar bien trabajado el guión, tiene otras cosillas técnicas muy, muy bonitas. Es interesante que la saga haya ido cambiando de mano, porque cada director se concentra en aspectos distintos de la historia... ya, mucha cinefilia.
Lady C: jajaja... mamita, yo ya me acostumbré al "usted". Lo fuerte es cuando vas con tu sobrina de 17 por la calle y te gritan "suegra"... qué se habrán creído!!!
titicandia: es buen punto ése, probablemente mucho de lo que es Harry en el cine tenga que ver directamente con Raddcliffe. Y sobre la bufanda, quedan preciosas, así que dale no más!

peregrin dijo...

Yo me hice adicto a Potter cuando salió en el cine, antes había visto solo 1 vez algún libro en vivo y en directo [el de un vecino], por lo que tenía una muy MUY vaga idea. Después me puse a leer los libros y aluciné como cualquier pendejo, bueno sigo alucinando, el 6º libro lo leí el verano pasado. De las películas me gustan las 3 últimas "casi" por igual.

La otra vez iba en el Metro y una pareja venía hablando a toda boca sobre el 7º libro, y se pusieron a contar el final!! Yo como puede me puse a hacer bulla con tal de no escucharlos... jajaja, la señora que iba al lado mío me quedó mirando por los sonidos que hacía con la boca xD. Es que no quiero repetir lo mismo del libro anterior, que al día del lanzamiento ya sabía hasta quién moría, y cuando lo leí le quitó suspenso a la historia.

Saludos

Víctor Hugo dijo...

Y bueno ... hay muchos fanáticos de los libros y las pelis de Harry Potter .. pero confieso que a mi no me atraen...
En fin espero que lo sigan disfrutando y trataré de ver la peli que recomiendas ...
saludos y un abrazo

arquero cazador dijo...

sabes, me sorprende tu pluma( es un decir, pues yo se que eres un genio[bruja].

muy clarita, concreta , y divertida.

pregunta, eres hija unica , digo.

ahora, a ver la peli.

Biuti Fruti dijo...

arquero cazador: pero no puh amigo!!! Lo de ser bruja era mi secreto, jajaja... y no, no soy hija única, pero sí soy la menor, que en mi caso es como lo mismo. Un abrazo y felicitaciones por atreverte a contar tus historias en la red.