enero 22, 2008

Los chicos siempre serán chicos

El tema de hoy, estimados bloggeros y cibernautas, es cierto siniestro programilla de Canal 13 llamado "Amor Ciego", un show de citas del tipo chica-es-disputada-por-muchos-chicos.

Debo confesar que al menos con el capítulo que vi ayer me divertí mucho. Pero luego voy a eso, lo primero es criticarlo hasta que me dé hipo. Punto uno: en sus versiones originales - lo que es sinónimo de gringas, en este caso - léase The Bachelorette, The Bachelor, Next! y demases, tanto el objeto del deseo como los competidores eran, si no francamente guapos, al menos interesantes.

Pero ¿Cuál era la idea de encerrar a una despampanante peloláis con la Selección Chilena del nativo promedio? ¿Que triunfe el amor verdadero, aquel que va más allá de las apariencias? ¡Las pinzas! Moralina barata, señores.

Sí, sucede... chicas lindas con chicos feos, chicos guapos con chicas feas... pero se da naturalmente, y no porque "es lo que hay".

En serio, como participante habría que ser muy iluso o efectivamente haberse enamorado de la chiquilla para creer que junto con el reality vas a ganar su corazón. El que esté ahí metido y tenga esas ideas en la cabeza, está puro perdiendo el tiempo (aunque para envidia nuestra, esté ganando plata mientras pierde el tiempo).

Televisivamente hablando, digamos, poniéndose en la mente de un Quesille cualquiera, es morbosamente interesante verlos discutir y casi agarrarse a trompadas por ser el favorito de la reina. Pero desde el punto de vista de un ser humano con corazoncito, con todo lo crueles que ya son los realities, hacer uno donde te hagan competir por el cariño o el interés de alguien lo encuentro aún más cruel.

Ahora, la parte entretenida es que para una como fémina curiosa, verlo es como tener acceso al camarín después del partido de fútbol y poder ver cómo funcionan ellos en un ambiente estrictamente masculino... y la verdad es que son muy divertidos.

Hay uno que es animador de eventos y se ha autoimpuesto la ardua misión der enseñarles a bailar decentemente. Y ahí los tienen, haciendo torpes pero intensos esfuerzos por menearse como la gente, y en las pintas más insólitas... lo encontré tierno, soy sincera.

Lo otro es que les hicieron un dictado, para el que les pusieron cotona y los sentaron en una improvisada sala de clases. Y ahí es cuando una se da cuenta de que los chicos siempre van a ser chicos, porque se dedicaron a hacer avioncitos y a tirarse bolitas de papel, se tironearon y golpearon muertos de la risa y luego se volvieron a la casa en filita, tomados de sus cotonas. Adorable ¿No?

Yo sé que hay chicas a las que aquello (las actitudes infantiles) les molesta profundamente, pero yo soy de las que cree que tener la capacidad de jugar no necesariamente es sinónimo de ser emocionalmente pendejo.

Me cayeron bien estos cabros, no se merecen que les estén vendiendo la pomada. Yo apuesto a que va a ganar el que no se crea el cuento del sapo y la princesa, y que este consciente de que esto es puro choubiznes.
P.S.: capítulo aparte merece la situación en la que se encuentra la codiciada peloláis, porque eso de tener a un staff completo dedicado a regalonearte y mantenerte siempre bella, pasar de cita en cita (aunque no sean precisamente puros Adonis), y tener a veinte tipos queriendo disputarse tus atenciones... Ay! La odio!

22 comentarios:

Alejandra dijo...

Mmmm, no comparto contigo eso de los momentos "tiernos". Es que me da verguenza ajena. O sea, cada cual puede hacer lo que quiera con su vida, pero el ridículo televisado me supera.
A todo esto, te conté que Felipe conoce indirectamente a uno de los pasteles?
Ahí te cuento mejor
Un abrazo amiga

 kotto dijo...

jajajaja yo creo que la persona que lo esta pasando mejor es "la nena" atendida como reina con una carrera "televisiva segura" a costa...chuta es feo lo que voy a decir pero... a costa de un montón de... ¿como lo digo? no mejor me reservo.. jajajaja ...lo único que te puedo decir es que ellos me dan verguenza.

Dificilmente se quedará con uno y seran felicies comiendo perdices...

cariñosssssssssssssss

La Gran Arcada dijo...

He de esperar que el contrato que firmó esa pelolais la obligue a mantener un tórrido romance con el ganador, por lo menos un mes "all inclusive", ya tu sabes. Si no es así no tendría ni una gracia el jueguito no? Sería enrostrarle brutalmente al telespectador lo injusta que es la vida.
También discrepo de quienes apuntan con el dedo y se retuercen de verguenza ajena al ver a este montón de zopilotes denigrándose a si mismos por esta pelolisa. Basta con asomarse un rato a la calle, pasearse por algún bar, para notar que estos chiquillos no distan mucho de la gente común, y no me refiero a la "apariencia amable" porque a la larga ese factor a veces ni cuenta, sino a la absoluta ausencia de ingenio y encanto.
Por lo menos esa manga de idiotas tiene la perso suficiente para no tener que aturdirse a piscolas para enfrentar a una chiquilla.

saludos
Casimiro B.

Rodrigo Acevedo Pinto dijo...

Lo primero que se me viene a la cabeza cuando miro el show es ¿que pensará realmente esta mina de los pelotudios estos que la cortejan?... No sé, se me hace que en la vida real ni siquiera los miraría...

¿Tendrá futuro una relación entre el tipo que gane y la chica del programa? Está por verse -pero no creo-.

Igual es sólo un programa reality para pasar un rato entretenido. No da para filosofar demasiado.

(Ahora, "Flavor of Love" de VH1 lo encontraba notable, ja)

Saludos

Unknown dijo...

Yo simplemente no lo veo. Me da su poco de pudor.

Por ahí vi que estaban haciendo un casting para el próximo "amor ciego".. Quien se atreve?...
VALOR !!

Saludos


Sandra

Biuti Fruti dijo...

Ale: bueeeno, pero es que estamos dejando de lado que en general da vergüenza ajena exponerse en esa manera. Vi al "pastel" que conoce Felipe, y claro, fue uno de los primeros eliminados... hazte una idea...
kotto: claro que lo está pasando regio, así da gusto!!! La verdad es que no sé quién es el estafado: si ella, por los pasteles que pusieron de participantes; o ellos, por la pomada que les están vendiendo, insisto. Saludillos!
la gran arcada: jijiji, o sea, no sé si obligarla a mantener un romance, pero sí a apariciones públicas, a "hacer como" que están juntos y que esté obligada a acompañarlo a él a todas partes; es lo mínimo por el esfuerzo de los pobres cabros.
rodrigo: eso es cierto, una de las cosas que tengo que reconocerle a la cabra es que trata de ser simpática con todos (bueno, con lo que le están pagando yo sería simpática hasta con Bonvallet) Y es OBVIO que cuando los vea en la calle, ni siquiera los va a saludar... les va a tirar el auto encima y todo.
sandrita: para que la cosa sea pareja, el próximo debería ser con un guapo y puras chicas promedio disputándoselo. Eso también estaría interesante de ver, aunque no todos los días...

Kathy_C dijo...

Jaja "despampanante pelolais" jaja... no comparto eso. Encuentro que la mina es un lugar común con patas y de pelolais tiene el teñío.

Y sí, concuerdo con que lo más gracioso es ver a los hombres desenvolverse entre ellos y "peliar" por una mina.

Lo fome, es que son tan predecibles.

De todas maneras, quedo de buen ánimo luego de ver ese programa. Tan al margen y tan distinta que me siento bien.

Sarco Stoo dijo...

Hola paula:

Que gran honor es para mi comentar en tu blog!! ;)
Creo que las versiones chilenas de los reality show americanos son dulzonas, suaves e insipidas... la brutalidad de los show gringos serían devastadoras para nuestra inocente televisión. En todo caso, los concursantes no creo que esten allí solo por el dinero, a decir verdad, la chica es bastante guapa...
Un abrazo.

arquero cazador dijo...

que bueno que te encontre, sorprendente , verdad.

primero, date por cazada.

segundo, concuerdo con tu comentario, y verdad, por que no odiarla si podrias ser tu la hagazajada(sin reality por medio).

besos y estamos en contacto amiga.

p.s. cuidado con lo Potter.

Sarco Stoo dijo...

Hola nuevamente!!!

Me infectaste con el virus del blog... Acabo de crearme uno.
... si tienes tiempo me encantaría que lo visitaras.
Te agradezco por la "enfermedad" que me contagiaste!!
se llama: enfrentandolavidacomoviene.blogspot.com
Un Abrazo y un beso.

Oscar.-
P.S.: Pasalo la raja en tus vacaciones!!!

lady C dijo...

como dice una amiga...
Cómo está tu cuerpo de baile rafaella?


simplemente notable

lady C dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
markín dijo...

En todo programa de tv,

el televidente

debe imaginar que todo lo que le venden es posible. jugar a creerles para poder entretenernos. Sino, mejor apaga el tv.


Los concursantes:
Hacerse el cuento que lograrán el amor y la compañía de la bella damisela. Entretenerse para entretener. Total, sin ser actores, las funjen de ello.

la realidad:
Nos lleva a verlo como ridículo, enfermante y nada instructivo.



Yo, me divierto aceptándolo como espectador. Me río a rabiar, y ando pensando cuantas de esas cosas podría llegar a hacer, o cuántas me faltan por hacer. Obvio que no en público.

Cumple su función de entretener; en lo singular hasta ahora tiene su mérito, pese a ser copia.

FIN.

Javier dijo...

Ver amor ciego es la versión TV de entrar a un blog de una mujer cualquiera y ponerse a leer los comentarios ;-).

Ojalá "amor ciego" tenga el mismo final que "the bachelor": al final quedaron 2 candidatas y en el último capitulo el soltero les informó que... VOLVÍA CON SU EX!, fue tremendo!

Biuti Fruti dijo...

kathy_c: bueh lola, mis parámetros de belleza son bastante condescendientes. Obvio que no es una Sigurni o una Ashli como usted o como yo, pero de que la yegua es estupendosa, lo es. Y claro, da tranquilidad saber que una es distinta y prefiere arreglar su vida amorosa en privado y no en cadena nacional. Abrazote!
oscar/sarco stoo: Bienvenido hombre, el gusto es mío. Es verdad eso, nuestros realities son programas infantiles al lado de los gringos. Aunque no estoy tan segura de que los participantes estén ahí sólo por lo guapa que es la chica, la plata tienta y es muuuy necesaria. Qué bien que te hiciste un blog!!! Obvio que me estaré dando una vuelta por allá. Un abrazo grande.
arquero cazador: si fuera yo la agasajada, primero que todo, tendría que ser en privado, algo así como un evento exclusivo y con cláusula de confidencialidad ¿Y si después me andan pelando de puro despechados? Nononono, me reservo el derecho de ser comentario de unos pocos... Abrazotote
lady c: Mamiiita, que gusto leerla por acá. Con mi cuerpo de baile no pasa nada querida, sigo presentándome como solista. Claro que si es por tener un cuerpo de baile como el de la peloláis en cuestión, prefiero seguir de solista. Me caen bien y todo, pero honestamente hay uno o dos nomás a los que miraría en la calle.
markin: buen punto aquel, yo no sé si estaría dispuesta a hacer las cosas que hacen estos lolos por ganarse a la chica. Algunas tal vez en privado, pero insisto en que ese tema en particular (el de buscar pareja) es de los que no hay que ventilar por la tele.
il madestro: la verdad es que necesitaría una mayor explicación de tu comentario para entenderlo y saber cómo tomarlo; después de todo, este es el blog de una mujer.

Javier dijo...

Me refería que después de pulular por varios blogs que escriben mujeres (personalmente, me gustan más sus historias que los escritos por hombres), me he dado cuenta que muchos comentarios son más del tipo "autobombo/autoventa" que referidos al post en sí (de ahí al parecido con el reality).

En ningún caso era algo contra tu blog, el cual me parece muy bien escrito.

Biuti Fruti dijo...

AAAAAHHHHH... ya me parecía, me había empezado a poner verde como Hulk por nada entonces.
En realidad aquello del autobombo (definitivamente más digno que la "autoventa")es bastante comprensible en el caso de las mujeres solteras que quieren dejar de serlo; es algo así como "en una de esas ÉL existe en la blogósfera y lee mi blog y entonces...".
Y aún cuando una pueda rodearse de ejemplares "mejores" que los del reality aquel, finalmente la búsqueda de "Mr. Right" se transforma en una rutina que incluye más descartes que aciertos. Saludos!!!

Javier dijo...

Pucha, sigo con problemas para hacerme entender. Me refería a que, cuando el blog es escrito por una mujer, los comentarios de hombres tienden a ser autobombo/autoventa para ser los elegidos.

Eso :-)

No te pongas verde.

Biuti Fruti dijo...

il madestro:... es eso o la mononeurona no me está funcionando, que también puede ser, porque ando con montones de cosas en la cabeza. Anyway, yo creo que eso del autobombo-masculino-en-blog-de-mujer más bien depende de la foto que la chica ponga en el perfil, soy sincera.

Sarco Stoo dijo...

All I have to say about this discussion is that with or whitout your pictures I have fallen for you!! ;)

Javier dijo...

... y para muestra un botón (el comentario arriba XD)

ps: parece que todo el mundo anda cansado en febrero... ¿cómo andarán en marzo?

Sarco Stoo dijo...

Estimado Il maestro: Si decir algo lindo sobre nuestra bloggera es autobombo, pues bien, soy culpable!!
Tiene una voz inolvidable y maravillosa! ;)