enero 04, 2008

La Tía Permanente

Lo sabía, sabía que los años no habían pasado en vano: se me han casado amigas del colegio, otras han tenido guagua o van a tener y estoy llena de sobrinos chicos (cuatro y uno en camino, casi todos con peste en este momento, by the way), así que algo de actitud adulta se me tenía que pegar.
Y me di cuenta hoy, cuando una colega trajo a su sobrina de seis años a la radio y me pillé conversando con la pendex, haciéndole las típicas preguntas de adulto condescendiente: "Hola linda ¿Cómo te llamas? ¿Y cuántos años tienes? ... aaahhh, vas al colegio entonces ¿Y te gusta? ...sabes leer y escribir, mira qué bueno, eres seca entonces... chao linda, pórtese bien". Lo curioso es que los niños no hacen distingos cuando alguien es genuinamente simpático con ellos o lo está haciendo por compromiso, y les caes bien altiro. La Pascuala al menos (así se llamaba), me dejó de regalo una galleta y una sonrisa.
Así que ya, lo asumo, el "modo tía" me sale natural y automáticamente. Lo que me asusta es que a los cuarenta años me siga saliendo igual de natural, y sin tener hijos, porque entonces ya no sólo sería sólo "tía permanente", sino que "tía permanente y solterona".
Tampoco es que me muera por traer criaturas a este mundo, pero en algún minuto los planes son formar una familia. Eso sí, no me gustaría ser una mamá típica, preferiría mantener algo de esa actitud de tía; es más entretenido, los tíos son lejos más divertidos que los papás, siempre mandando, siempre retando... ay, ya me estresé. En cambio los tíos son más compinches, más relajados, juegan con uno, te hacen regalos; son los que están oficialmente encargados de consentirte.
Aunque hay otros tíos de los que hay que cuidarse, porque entre juego y juego, les puede dar por acompañarte al baño, querer bañarse contigo, cambiarte la ropa, hacerte demasiado cariño y esas cosas... a esos deberían expulsarlos del gremio, además de castrarlos químicamente o cosas así de molestas, porque nos dan una pésima imagen. Cochinos no más...

6 comentarios:

Bárbara dijo...

Es cierto, tienes demasido instalado el "modo tía", tal vez porque tu realidad familiar ha estado siempre rodeada de niños....no como la mía, donde la última guagua que hubo fue mi hermana que ahora tiene 17 años...
Un abrazo, tía Paula, jajaja

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Yo creo que depende del tío o tía. Igual yo tuve algunos por ahí bien odiosos y con los que me peleé (aunque más de adulto, no asi cuando era niño).
Saludos

Cecilia - Titi dijo...

Yo soy tia permanente y soltera...para mi las solteronas ya no existen, osea....estamos en el siglo 21 y si alguien no se quiere casar o prefiere estar sola que casarse por que "debe", o simplemente la vida no te ha dado ese amor como para casarte una no se va a morir ¿verdad? hay tanto que hacer......me ecanta ser tia de mis sobrinitos que tiene entre 2 y 4 años, los adoro y si no tengo hijos sigo feliz de tía, tener hijos debe ser maravilloso, pero no significa graduarse de mujer.
Cariños,
Titi

Víctor Hugo dijo...

Pucha con una tía como tu ¡qué ganas de ser tu sobrinito!
y claro ... como dice la titicandia mejor ser tía permanente que casarse porque "hay que casarse"...

un abrazo tía...

Alejandra dijo...

Hey tía
¿Me regala un dulce?
Asúmelo, eres tía, incluso puedes amenizarles con voces de payasos y esas cosas...

Biuti Fruti dijo...

Bárbara: eh veldá... del 2002 en adelante mi casa se llenó de guaguas; y mis dos sobrinas anteriores no cuentan, porque igual estaba chica cuando nacieron. Pero no me vengas con eso de "tía Paula", porque es como que me digas "señora" ¿Ok?
Daniel: aaahhh, es que hay tíos a los que derechamente no le gustan los cabros chicos o que por otra parte, se toman demasiadas atribuciones y se creen tus papás. Yo prefiero mantenerme al margen, si puedo ayudar en la crianza, bien; pero la pega es de los padres de la criatura.
titicandia: no pues, tampoco se trata de casarse para que no te deje botada el tren. Mi punto es sólo que no me gustaría llegar a los cuarenta sin hijos y sola, nada más... uno tiene que hacer lo que pueda, pero creo que es de ese tipo de cosas que finalmente dependen de la vida...
Víctor Hugo: Mirsch, lo que quería! No estás un poco grandecito? Jajaja... Sí, es verdad, Titicandia tiene razón, nada peor que casarse por presión social, sobre todo si no crees en el "sagrado vínculo".
Ale: Nanananana, ya pues! ¿Tú también con lo mismo? ... O sea, si no tienen una tía tan regia y buena onda como yo, no es mi culpa, jajaja. Un abrazo amiga.