enero 17, 2008

No games, just sports

"¿Y para qué vas a salir con el mino si no te gustó del todo?", le pregunté. "Es en un afán deportivo ¿Cachai? Ando con ganas de tener un andante, es por puro deporte...", me respondió ella, muy oronda.

Hum... el romance como deporte... no es mala idea. Te permite mantener la forma, estar vigente, es estimulante, tú eres el que decide tu grado de compromiso y puedes cambiar de partner si el que tienes deja de ser competitivo o quiere entrar a las grandes ligas (Aclaro que estoy entendiendo romance como besitos, abracitos y arrumacos; si quieren agregarle el cover "chechual" es cosa suya...).
El punto es (y aquí voy a sonar como Carrie de "Sex and the City") que si el romance puede ser visto como un deporte ¿Qué deporte sería?
Por la adrenalina, puede ser una competencia de autos o de motos, o cualquier deporte medio extremo; pero si fuese una carrera ¿Qué le pasa al que llega primero? ¿Es el que se enamora primero, es el que se arranca primero, o es el que logra conquistar primero al otro? Ahora, estoy de acuerdo en que a veces puede ser una carrera con obstáculos, con varias vallas que saltar y eso; pero no veo la necesidad de llegar a una meta.
Ahora, si lo pensamos desde el punto de vista del contacto, es como el sumo o el judo... me explico... "le lleva" harto tira y afloja, harto apretuje y la idea finalmente es tumbar al rival, con lo entretenido que puede llegar a ser eso en este caso. ¿El boxeo? Ni se les ocurra... no a la violencia en la pareja ¿Vale?
Me niego a compararlo con el fútbol, porque para nosotras nunca es bueno que te hagan un gol ¿No? Por otra parte, el tenis es demasiado caballeroso, y el básquetbol - aunque me atrae que lo jueguen puros negros musculosos y altos- es un tantín acelerado.
La caza o la pesca deportiva pueden ser la metáfora perfecta, a primera vista, pero sólo sirve para los que les gusta y para los que les va eso de ser cazadores o pescadores; porque ser la presa no es entretenido. Igual hay algunas (y algunos) a los que les gusta hacerse de rogar y que los anden persiguiendo, aunque eso implica correr el riesgo de que el "perseguidor" se te aburra, o de que ellos pierdan interés una vez que los pillan.
Así que en vista de eso, me quedo con la comparación que hizo mi amiga la de la cita inicial: si el romance fuese un deporte, sería algo así como el nado sincronizado; requieres coordinación, sutileza y saber moverte con gracia; además andas como flotando. Aunque yo le agregaría el factor riesgo y emoción, y en vez de una piscina, lo dejaría mar adentro.
De todas formas, la idea termina siendo como esa escena de "Lo que ellas quieren", en la que Mel Gibson idea una campaña publicitaria para Nike y usa la frase "No games, just sports"... que en este contexto vendría a ser algo a sí como "No me vengas con cuentos, mejor tómalo sólo como un deporte".

6 comentarios:

Bárbara dijo...

ÉEEEEEEEEEEEsa es la actitud.
El afán deportibvo no es malo, porque de un 2juego" puede nacer una buena relación, o simplemente puedes conocer a una linda persona que te de unos bellos momentos, antes del clásico "atrás sin golpes"
Un abrazo de sumo! ja
Bárbara

Alejandra dijo...

Me gustaron los deportes, pero no me quedo con nado... no, muy fome. Igual que caza y pesca, textual, pero sentarse a esperar que un pez pique lo encuentro nada menos seductor.
No, yo escojo un duelo de espadas. Sí señor.
Nos vemos querida

Unknown dijo...

Mmmm. y porque no el rafting...??. Deporte de alto riesgo, en el que el deportista debe sortear caminos desconocidos y curvas peligrosas. Lleno de emociones fuertes y con la adrenalina siempre a full. Bajo riesgo de morir en el intento, si sigues las reglas e instrucciones que se dan ántes de dar el salto, pero si no lo haces Huyuyuy el golpe!!!...

Saludos

Sandra

Víctor Hugo dijo...

Si ... podría ser como nadar ...
en todo caso si es deporte es bueno ...jejejeje
hay que tener cuidado no mas de salir dañado
saludossssssssssss

markín dijo...

Deporte:

Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.


que conlleva entrenamiento y reglas.

Y, en realidad , pareciera que eso hacemos en cada intento.

Se recrea nuestra vida con cada sutituaciónn diversa, cada mujer u hombre con sus carcater singular. Vamos en placeres diversos, aunque no siempre al aire libre cuando se pasa a lias mayores :)

No se respeta la regla primordial del no hacer sufrir. Y en cada intento se descubren y aprenden cosas nuevas. La experincia se hace sumativa y reiterativa.

chau.

Biuti Fruti dijo...

Bárbara: sipes, es buena actitud, la estoy considerando seriamente. Sobre todo porque implica pasarlo bien, no hacerse drama. Y para alguien de tendencias sufrientes (del tipo heroína de teleserie)sería un buen cambio. Abrazo... pero no de sumo, igual pesamos como 200 kilos menos, jaj.
Ale: duelo de espadas??? Ale, qué desafiante, jaj... pero va bien, puede ser por el lado de la estrategia, la coordinación y porque además le lleva estilo, me capta? Abrazo, amiga.
Sandrita: huy, eso del riesgo de morir en el intento como que no me gustó mucho. Pero estoy de acuerdo en eso de los caminos desconocido, las emociones fuertes y sobre todo, en lo que te duelen los porrazos cuando no haces bien las cosas. Saludos!
Víctor Hugo: es cierto, las lesiones por este deporte en particular te pueden dejar lesionado incluso por años. Hay algunos que incluso prefieren retirarse de las pistas después de una lesión fuerte. Yo soy de la idea que, aunque magullados, tenemos que seguir intentando.
markin: eso de no respetar la regla de oro (no hacer sufrir) también es cierto. Porque aunque es una competencia mixta, la idea es que sea un deporte "de caballeros", respetuoso y con fair play.